Rusia concede asilo a Bashar al-Assad y a su familia por “motivos humanitarios”

Bachar el Asad y su familia llegan a Rusia con la condición de asilo por motivos humanitarios
El presidente sirio Bachar el-Asad junto a su homólogo ruso Vladimir Putin hace años en Moscú. Foto: EFE/EPA/Sergei Chirikov.
Tiempo de lectura: 2 min

Rusia ha concedido el asilo al depuesto presidente sirio Bashar al-Assad y a su familia “por motivos humanitarios“, según informan fuentes del Kremlin a la agencia de noticias rusa Tass, que no dan más detalles sobre su paradero.

Publicidad

La posición de Rusia. El gobierno ruso asegura que “Rusia siempre ha apoyado la búsqueda de una solución política para resolver la crisis siria“ y que considera “necesario reanudar las negociaciones para resolver la situación en Siria bajo los auspicios de la ONU”. 

  • El Ministerio de Exteriores ruso, en un comunicado, trasladó de boca de Al-Assad el deseo del exmandatario para alcanzar una “transición pacífica“ en el país, aunque en ningún caso dio detalles de su paradero.
  • “La Federación de Rusia está en contacto con todos los grupos de la oposición siria”, explica el comunicado en el que aprovechan para “pedir a todas las partes implicadas que renuncien al uso de la violencia y resuelvan todas las cuestiones de gobernanza por medios políticos”.

Contexto. Los rebeldes sirios entraron en la capital del país, Damasco, y derrocaron el régimen de Bashar al-Assad en apenas 11 días de ofensiva relámpago después de 13 años de guerra civil.

Fuentes
Publicidad

0 Comentarios

Ya no se pueden publicar comentarios en este artículo.