El Gobierno de Argentina responde a Albares: “No habrá disculpa” 

Argentina disculpa Albares
Javier Milei, presidente de Argentina, junto al líder de Vox, Santiago Abascal, durante la convención política de Vox. EFE/Rodrigo Jiménez
Tiempo de lectura: 2 min

El portavoz presidencial del Gobierno de Argentina, Manuel Adorni y el ministro del Interior del país, Guillermo Francos, han contestado a la exigencia del ministro de Exteriores español, José Manuel Albares, de que Javier Milei pida disculpas por llamar “corrupta” a la esposa de Pedro Sánchez en un acto organizado por Vox este domingo 19 de mayo en Madrid.

Publicidad
  • “El presidente no tiene por qué pedir disculpas. De hecho, seríamos muy gustosos que efectivamente el Gobierno español le pida perdón al presidente por todo el maltrato, destrato e insultos que ha recibido en los últimos 15 días”, dijo el portavoz presidencial en el canal LN+.
  • “Pueden esperar tranquilos que no va a pasar”, confirmó Francos poco después, en una entrevista en el canal argentino TN. “No corresponde ninguna disculpa”, insistió el ministro del Interior que añadió que Milei “no hizo mención directa” a ningún nombre del Gabinete español en su discurso. “No sé por qué tanta ofensa”.

Lo que dijo Milei. “No saben qué tipo de sociedad y país puede producir el socialismo y qué calaña de gente atornillada en el poder y qué niveles de abuso puede llegar a generar. Aun cuando tenga la mujer corrupta, se ensucia y se tome cinco días para pensarlo”

Tanto Adorni como Francos cargaron contra el Gobierno de España e indicaron que es el Ejecutivo español quien debe “varias disculpas” al argentino y se dispusieron a enumerar los distintos desencuentros en sendas entrevistas. Cuando el ministro de Transportes sugirió que Milei había “ingerido sustancias”, la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, afirmó que el mandatario argentino era una “ejemplo de negacionismo que atenta contra la propia democracia” o cuando la ministra de Trabajo Yolanda Díaz tachó el gobierno de  Milei de ejecutivo “del odio”.

Contexto. Además de exigir que Milei pida disculpas, la principal acción del Gobierno tras las palabras del presidente argentino, tal y como comunicó Albares, será llamar a consultas a la embajadora española en Argentina “sine die”.

Fuentes
  • Entrevista del portavoz presidencial del Gobierno de Argentina, Manuel Adorni en LN+
  • Entrevista del minsitro del Interior argentino en TN
Publicidad

5 Comentarios

Ya no se pueden publicar comentarios en este artículo.

  • El Ministro de transporte español se equivocó al decir que el Presidente Milei había tomado alguna sustancia. Y se equivocaba porque ha quedado demostrado que el Sr. Milei es capaz de decir jilipolleces sin tomar nada.

    • No necesita tomar sustancias, su cerebro las produce manera natural.

  • Milei utilizó el subjuntivo pero las bestias sociatistas no conocen la diferencia entre el subjuntivo y el indicativo. Aparte, no hay una referencia explícita a Chánchez. El que se pica ajos come. El que se excusa se acusa y el que exige disculpas no quiere que se le obligue nunca a admitir nada.

    • No hace falta que utilice el indicativo. La intención de ofender y provocar era clara, incluso para ti. Pero los cobardes usan el subjuntivo para luego poder decir: "huy, si no he dicho eso".

    • Para ANTONIO (20/05/2024 a las 19:15):

      El subjuntivo tiene usos que el indicativo no tiene. Es muy básico y muy elemental y decir que todo da igual es dar una patada a la conjugación española y desvirtuar maliciosament lo que un tercero dice. Falacia del espantajo. No diga lo que otro dijo lo que no dijo por impotencia para rebatirle.