El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha comunicado que Dani Alves ha abonado la fianza de un millón de euros que se le había impuesto para quedar en libertad provisional tras haber violado a una joven en una discoteca en Barcelona.
Lo último: Esta tarde, el jugador ha salido de la prisión de Brians 2, acompañado de su abogada, y tras haber pasado 14 meses en prisión.
- Contexto. El pasado 20 de marzo, el juzgado decidió la libertad provisional del exjugador del FC Barcelona mientras se resuelven los recursos que había interpuesto contra la sentencia en la que se le condenaba a cuatro años y medio de prisión. El exjugador lleva en prisión desde entonces a la espera de poder reunir el dinero de la fianza.
Las primeras imágenes de Alves tras salir de prisión
Como te contamos en Newtral.es, la sentencia que se notificó en febrero de este año consideraba que ha quedado acreditado que la víctima no consintió y que existen elementos de prueba, además del testimonio de la denunciante, para entender probada la agresión sexual.
El tribunal considera probado que “el acusado cogió bruscamente a la denunciante, la tiró al suelo y evitando que pudiera moverse la penetró vaginalmente, pese a que la denunciante decía que no, que se quería ir” por lo que entiende de ello que hay “ausencia de consentimiento, con uso de violencia y acceso carnal”.
- Tribunal Superior de Justicia de Cataluña
0 Comentarios