En 2022 hubo 762 altos cargos en activo en la Administración General, 91 más que al final de la etapa Rajoy

Tiempo de lectura: 1 min
Publicidad

En 2022 la Administración General del Estado cerró el año con 762 altos cargos en activo y supera así el año anterior cuando también hubo récord de cargos con 752. Por lo que suma 10 más de los que había a diciembre de 2021.

Son altos cargos los miembros del Gobierno, los subsecretarios, los directores generales y asimilados y los embajadores y altos cargos de organismos públicos, entre otros.

Esta cifra supone algo más de un centenar de trabajadores de este rango en comparación con el número de altos cargos que estaban ejerciendo a finales de 2014, durante el gobierno de Mariano Rajoy: un total de 656. Así lo recoge el último informe semestral que publica la Oficina de Conflicto de Intereses para informar sobre el cumplimiento de estos altos cargos en sus obligaciones como la presentación de la declaración de actividades, de bienes y derechos, o la comunicación de cambio de actividad.

Si realizamos la comparación con el final del mandato de Mariano Rajoy, vemos que desde la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno el número de altos cargos ha aumentado en 91. 

Asimismo, en el gráfico hay fechas en las que estos miembros se han reducido y posteriormente se ve como la curva aumenta de nuevo. Estas variaciones coinciden con periodos marcados por elecciones generales y cambios de Gobierno.

Este gráfico forma parte de la serie #En1Gráfico. Usamos datos y visualización para sintetizar y explicar un tema de actualidad.

Publicidad
Fuentes