La Guardia Civil detuvo este jueves a tres personas en el puerto de Algeciras por el presunto robo de un portátil a Guadalupe Sánchez, una de las abogadas de Alberto González Amador, novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
- Los detenidos, dos mujeres de 20 y 66 años y un hombre de 42, con domicilio en Alicante, fueron arrestados en el puerto de Algeciras cuando intentaban huir a Tánger en una furgoneta, explican a Newtral.es fuentes de la Guardia Civil.
- La abogada denunció el pasado 11 de enero el robo de dos móviles, dos portátiles y tres tablets en su vivienda de Guardamar del Segura (Alicante). Sánchez amplió la denuncia, y añadió que uno de los portátiles contenía “información sensible”, según informa EFE.
- Como explica la abogada en un comunicado emitido este jueves, solo se ha recuperado el portátil, y no el resto de dispositivos mencionados. Además, añade que los detenidos en Algeciras no son los asaltantes de su domicilio.
- En la detención se incautaron varios ordenadores pertenecientes a otros robos, explican las fuentes de la Guardia Civil.
Otras denuncias. Además de los detenidos en Algeciras, se han presentado otras denuncias por robos a otras personas del entorno del novio de Ayuso, como explica la abogada en el comunicado.
- El abogado Carlos Neira, que también representa al novio de Ayuso en la causa por presunto fraude a Hacienda, denunció la entrada en su segunda residencia en Turleque (Toledo).
- En el comunicado de la abogada se explica que a Alberto González Amador le han “abierto y registrado su vehículo”.
- El pasado 17 de enero, también se denunció la entrada en el domicilio del arquitecto que trabajó en la reforma de la vivienda de González Amador.
Fuentes
- Comunicado de prensa de la abogada, Guadalupe Sánchez
- Guardia Civil
- EFE
0 Comentarios