El periodista Alfred Costa ha presentado este miércoles su dimisión como director general de la radiotelevisión pública valenciana À Punt.
Los argumentos. En la renuncia, enviada al Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC), explica que la decisión es “por motivos personales” e “irrevocable”.
- Según ha informado À Punt, Costa ha enviado una carta a la plantilla de la radiotelevisión pública valenciana en la que explica que esta decisión es “fruto de una profunda reflexión personal y profesional”
- También agradece el “esfuerzo titánico y sacrificio personal” realizado para dar cobertura a los sucesos ocurridos en la Comunidad Valenciana tras el paso de la dana.
Contexto. Esta renuncia se produce días después de darse a conocer que el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, comió con Maribel Vilaplana el 29 de octubre, cuando ocurrió lo peor de la dana.
- Vilaplana es periodista y portavoz del Consejo de Administración del Levante UD.
- En la reunión le ofreció la dirección de la radiotelevisión pública, cargo que hasta ahora ocupaba Costa.
Alfred Costa. Es licenciado en Periodismo e inició su trayectoria profesional en Radio Nacional de España (RNE) en Valencia en 1988.
- En 1990 se incorporó a Radiotelevisió Valenciana (RTVV), donde desempeñó diferentes labores y ocupó diferentes cargos de responsabilidad hasta el cierre de la entidad pública en 2013.
En 2018 se incorporó a À Punt Mèdia como jefe de emisiones, cargo que ocupó hasta su nombramiento en 2020 como director general de la corporación pública de radiotelevisión valenciana.
- À Punt
- Corporación Valenciana de Medios de Comunicación
- El País