El 4 de octubre el Gobierno de Canarias declaró la alerta por temperaturas máximas en las islas de Tenerife y Gran Canaria, con el resto del Archipiélago en situación de prealerta.
- Así, en vista de la situación meteorológica, el Cabildo activó medidas de grado 1 para prevención de incendios, como la prohibición de hacer fuego en exterior de diferentes características (barbacoas, hogueras, cocinas de gas, etc). También se suspende el uso de cualquier tipo de maquinaria o herramienta que pueda proyectar chispas y el uso de material pirotécnico en zonas de riesgo.
Esta semana se ha reactivado el incendio forestal de agosto en Tenerife, que se había dado por controlado, como te contamos aquí.
El riesgo de incendios forestales ante máximas de hasta 34º
El episodio de calor continúa en todo el país, con mayor intensidad en las Islas Canarias, donde este jueves se ha activado el aviso amarillo (riesgo) por máximas que alcanzarán los 34 grados, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.
Todo el archipiélago canario está en alerta por temperaturas máximas de hasta 34 grados; Aemet detalla que en las islas de Lanzarote y Fuerteventura afectará principalmente a zonas del interior y de vertientes sur, mientras que en Tenerife afectará al área metropolitana de Tenerife, interior y fachada oeste.
En el resto de islas, el intenso calor se notará en medianías y en las vertientes oeste y sur, señala la Agencia de Meteorología, que detalla que al aviso en todas las Canarias estará activo desde la 10:00 hasta las 20:00 hora peninsular.
- AEMET
- Gobierno de Canarias
- Agencia EFE