Albert Rivera: «Estoy dispuesto a sentarme con PP y PSOE para pactar unas reformas»

Tiempo de lectura: 2 min

A diferencia de la posición mantenida durante la campaña electoral de las elecciones generales del 28-A, Albert Rivera ha asegurado que, en caso de que las urnas le sitúen en la oposición, se abrirá a un acuerdo con Sánchez y Casado para evitar el bloqueo: «Si Ciudadanos no podemos formar gobierno, estoy dispuesto a sentarme con PP y PSOE para pactar unas reformas, un calendario, e incluso negociar los Presupuestos para que este país tenga estabilidad».

Publicidad

En esta línea, ha sostenido que en caso de que los números dieran para un posible Ejecutivo de PP y Cs, no sería un problema tener que reeditar la fórmula de Andalucía o la Comunidad de Madrid, donde la investidura salió adelante gracias al apoyo de VOX: «Para hablar y defender la unidad de España cuento con todos. Si está VOX, pues muy bien«.

Durante a entrevista, Albert Rivera también ha criticado la gestión del Gobierno de Sánchez tanto en lo relativo a las protestas en Cataluña como respecto a la exhumación de Franco. Sobre este último episodio, ha calificado de «show que parece de Torrente» la actuación del Ejecutivo.

Las preguntas de los ciudadanos

En paralelo, el líder de Ciudadanos ha respondido a las preguntas del público que, entre otros, le han cuestionado sobre el cupo vasco, la celebración de un referéndum en Cataluña y la incapacidad de llegar a acuerdos de los partidos.

Publicidad

0 Comentarios

Ya no se pueden publicar comentarios en este artículo.