El intento de asesinato del expresidente del Partido Popular (PP) de Cataluña y cofundador de Vox, Alejo Vidal-Quadras, el pasado 9 de noviembre ha desencadenado varias publicaciones con desinformación en redes sociales. Nos habéis preguntado a través de nuestro servicio de verificación por WhatsApp (+34 627 280 815) por un mensaje en el que se asegura que el agresor de Vidal-Quadras “ha sido asesinado y encontrado a las 19:30 en Camino de la Malahá, Alhendín (Granada), con cuatro balas de escopeta en el pecho”.
Pero es falso que la persona hallada muerta en Granada sea el agresor de Vidal-Quadras o tenga relación con este, como han confirmado la Policía Nacional y la Guardia Civil a Newtral.es.
La Guardia Civil y la Policía Nacional niegan que la persona hallada muerta en Granada sea el agresor de Vidal-Quadras
La Policía Nacional explica a Newtral.es que “existe la confirmación” de que el cadáver hallado en Alhendín no pertenece al agresor de Vidal-Quadras. Además, la Guardia Civil de Granada descarta la relación entre el agresor del cofundador de Vox y la persona hallada muerta, aunque no puedan compartir información sobre el caso dado que la investigación está en curso.
La Policía Nacional detuvo el 21 de noviembre a una pareja en Granada y a un hombre en Fuengirola (Málaga). Según informaron fuentes de la Policía Nacional de Málaga, estos tres individuos estarían presuntamente relacionados con en el intento de asesinato de Vidal-Quadras, como explicamos en Newtral.es.
Los detenidos por el caso de Vidal-Quadras son un matrimonio (él de nacionalidad española y ella británica) y una tercera persona también española, según ha informado la agencia EFE. Los tres detenidos llevaban varios días vigilados por los agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, quienes llevaron a cabo las detenciones el pasado 21 de noviembre. De acuerdo con las primeras investigaciones, ninguno de los detenidos sería el autor material del ataque.