Circula en redes sociales un vídeo en el que aparece un hombre arrastrando a otro por la calle. Según los mensajes virales, se trataría de una agresión contra un policía local en Torre Pacheco, Murcia, pero es engañoso.
Torrevieja. Las imágenes de la agresión contra el policía local son reales y se grabaron el 10 de julio de 2025, pero no en Torre Pacheco, sino en la localidad alicantina de Torrevieja.
- Contexto. El 9 de julio de 2025 varios medios de comunicación informaron de que un anciano había sufrido una paliza en la localidad murciana. Desde entonces, se han reportado tensiones en el municipio y los incidentes han dado pie a la proliferación de la desinformación sobre lo ocurrido.
¿Cómo lo determinamos? Tras segmentar las imágenes en fotogramas, una búsqueda de estos en Google arroja como resultado un artículo publicado por el diario alicantino Información el 13 de julio de 2025.
- Este incluye una captura de pantalla del vídeo que estamos verificando, pero no relaciona la agresión contra el policía local con un incidente en Torre Pacheco, sino en Torrevieja.
- Una búsqueda en Google Maps revela que el vídeo viral se grabó en los alrededores de la plaza de La Habana de Torrevieja, concretamente en la calle La Calera.


Los hechos. Según Información, el incidente tuvo lugar el pasado 10 de julio cuando, al paso de una patrulla policial, una joven denunció que había sido agredida por un hombre. Los agentes preguntaron a un grupo de jóvenes por ello, pero se inició una fuerte discusión y dos de ellos fueron detenidos.
- El diario alicantino añade que algunos de los individuos que los rodeaban lanzaron bolsas de basura y recipientes contra los agentes.
- Además, el medio detalla que uno de los detenidos logró soltarse y arrastró a un policía local al hacerlo.
- Otros medios locales que informaron sobre la agresión contra el policía local compartieron una versión más larga del vídeo viral que se relaciona erróneamente con Torre Pacheco.
Desde Newtral.es hemos consultado a la policía local de Torrevieja por el incidente, pero a fecha de publicación de este artículo no hemos obtenido respuesta.