El Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas han aprobado este miércoles 29 de septiembre y por mayoría que las competiciones deportivas de laLiga de fútbol y la de Asociación de Clubs de Baloncesto (ACB), entre otros eventos, se puedan celebrar durante el mes de octubre con un aforo máximo del 100% en recintos abiertos y con un 80% en espacios cerrados.
Así lo indica una nota de Sanidad que resume la decisión tomada a primera hora en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de este miércoles. Esta decisión afecta al inicio de estos eventos deportivos y estará en vigor entre el 1 y el 31 de octubre. A finales de ese mes, se reevaluará la situación de la asistencia del público a las competiciones deportivas.
[Evolución de la COVID-19 en España]
Ya en otras ocasiones, el Gobierno y las comunidades han ido revisando cíclicamente las medidas restrictivas, en función de la evolución de la situación epidemiológica de la COVID-19.
Los asistentes serán en primer lugar personas con abono y público local, criterios que ya estaban fijados de antemano. Eso sí, el acuerdo hace hincapié en que se exigirá el uso de mascarilla y el respeto de las indicaciones sanitarias.
Otras medidas: fumar, comer y beber
Otra de las decisiones del acuerdo es no permitir la venta ni el consumo de alimentos ni bebidas, de la misma manera que estará prohibido fumar tanto en exteriores como en interiores. La ventilación natural ha de ser permanente, y si no, será artificial para que haya una correcta renovación del aire.
0 Comentarios