La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha actualizado en un comunicado la información relativa a dos fotoprotectores de los seis que ordenó dejar de comercializar en el mes de marzo. La AEMPS vuelve a permitir su salida al mercado tras analizar ensayos aportados por las marcas implicadas.
Contexto. Como contamos en Newtral.es, la AEMPS ordenó en marzo que se retiraran del mercado unos lotes de protectores solares que, según un estudio realizado por la OCU, no protegían en la misma medida que indicaba su etiqueta. Además, se prohibió que se siguieran comercializando seis productos de los siete que fueron analizados.
Lo último. La AEMPS ha rectificado y permitirá la venta de dos fotoprotectores:
- VICHY Capital Soleil Crème Onctueuse Protectrice SPF 50+
- BIOTHERM Waterlover Face Sunscreen SPF 50+.
La respuesta de la AEMPS para Vichy. Después de estudiar los ensayos que la marca VICHY ha realizado sobre otro de los lotes de su fotoprotector, la AEMPS ha tomado la decisión de permitir que el producto vuelva a comercializarse, manteniendo la medida de retirada del lote que quedó afectado y que no ha podido ser ensayado por la empresa al no disponer de unidades suficientes.
La respuesta de la AEMPS para Biotherm. En el caso de la marca Biotherm ha ocurrido algo similar, la firma ha enviado los resultados de los ensayos realizados a otro lote de este producto a la AEMPS y esta ha tomado la decisión de permitir que se comercialice el producto, exceptuando el lote que ya fue retirado en marzo por los mismos motivos del fotoprotector de la marca Vichy.
- Comunicados de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)
0 Comentarios