La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado a nivel rojo el aviso por fuertes lluvias tanto en el interior como en el litoral del norte de Castellón, donde las precipitaciones acumuladas por la dana en 12 horas podrían superar los 180 litros por metro cuadrado.
- El aviso naranja se mantiene activado en el litoral sur de Castellón, así como en el prelitoral y litoral sur de Tarragona.
- El aviso amarillo está activo en otros puntos de estas dos provincias.
A primera hora de este jueves, la Aemet había advertido de que la emergencia por la dana continuaba activa en algunas regiones, y aunque en un primer momento la agencia había activado el aviso naranja en Castellón y Tarragona, finalmente lo ha elevado a rojo.
- El aviso rojo que se ha activado por la dana significa que el riesgo meteorológico es extremo, con fenómenos meteorológicos no habituales, de intensidad excepcional y con un nivel de riesgo para la población muy alto.
- El naranja quiere decir que el riesgo es importante, con fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales.
- El amarillo, que no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.
Fuentes
- Aemet