La Aemet indica que seguirán descendiendo las temperaturas hasta el fin de semana y avisa de una DANA leve que dejará inestabilidad en la mitad sur con posibles chubascos tormentosos.
Previsión de la Aemet para el viernes 19 de abril:
- Se esperan intervalos de viento fuerte en el Estrecho, Alborán, litoral noroeste de Galicia, Ampurdán y este de Baleares.
- Chubascos localmente fuertes y ocasionalmente acompañados de tormenta en el sur de Extremadura, norte de Andalucía y este de Ciudad Real.
- Predominarán los aumentos de las temperaturas máximas en la mitad norte peninsular, en Baleares estables y descensos en el resto.
- Mínimas en descenso, salvo en el extremo suroeste peninsular y en el oeste de Galicia.
- Heladas débiles ganando extensión en los principales sistemas de montaña de la mitad norte peninsular, más intensas en Pirineos, y sin descartarlas en zonas del este de la meseta Norte.
La Aemet advierte de una DANA leve para el fin de semana. Previsión para el sábado 20 de abril:
- La formación de una DANA en el Atlántico tenderá a inestabilizar la situación por el suroeste peninsular.
- Probables precipitaciones en forma de chubasco, ocasionalmente acompañadas de tormenta e incluso granizo, en las sierras occidentales de Andalucía y en zonas contiguas del sur de Extremadura, este de Ciudad Real y en Sierra Nevada.
- Soplará viento fuerte o con intervalos, de tramontana en Ampurdán. Cierzo en el Ebro y alisios en Canarias.
Previsión de la Aemet para el domingo 21 de abril:
- Es probable que esta DANA poco profunda se haya situado sobre el norte de África y continúe inestabilizando el sur peninsular dejando abundante nubosidad y alguna precipitación.
- Descenso de las temperaturas en todo el país y heladas débiles en Pirineos.
- Además, se espera nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña del centro, este y sur peninsulares, con chubascos y tormentas más probables en el entorno de las sierras del oeste de Andalucía y sur de Extremadura, donde pueden ir acompañadas de tormentas e incluso de granizo.
- En el resto de la Península y Baleares se espera un tiempo estable, con cielos poco nubosos.
Fuentes