La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado este lunes que en los próximos días se espera que una masa de aire frío se desplace desde el norte de Europa hacia la Península y Baleares, siendo “probable” que a partir del miércoles se forme una nueva dana que dejará lluvias y que previsiblemente permanecerá hasta el sábado.
- Esta situación de inestabilidad meteorológica irá acompañada de un flujo húmedo que provocará precipitaciones fuertes y persistentes en zonas de Baleares y el Mediterráneo, sin descartar que alcance también puntos del Cantábrico y del centro peninsular.
Lunes. Se esperan lluvias débiles y dispersas en gran parte del país, que serán algo más fuertes en Ibiza y Formentera, donde se esperan acumulaciones de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora. Asimismo, la Aemet ha activado el aviso amarillo en Baleares y el norte de Cataluña por vientos costeros que podrán alcanzar hasta 60 km/h y olas de tres metros.
Martes. La Aemet prevé que la inestabilidad temporal comience a aumentar de cara a este martes, especialmente en zonas de Baleares, donde ha activado el aviso naranja por lluvias acompañadas de tormentas, y en puntos de Cataluña y la Comunidad Valenciana.
Miércoles. A partir del miércoles es probable que las precipitaciones se extiendan por buena parte de la península y en forma de nieve en los sistemas montañosos, aunque continuarán siendo más intensas en Baleares, Cataluña, en la Comunidad Valenciana y, con menor probabilidad, en el litoral andaluz.
- Asimismo, la Aemet no descarta que también puedan producirse fuertes lluvias en puntos de Murcia, el Cantábrico y centro peninsular.
Es probable que las precipitaciones comiencen a perder intensidad a partir del sábado en el área mediterránea y se desplacen a puntos del Atlántico.
- Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)
0 Comentarios