Adeslas ha anunciado este jueves que se presentará al concurso de Muface para dar cobertura sanitaria a los funcionarios y sus familiares.
- Finalmente, la aseguradora se presentará a la licitación tras modificar el Gobierno las condiciones, como apunta la Agencia EFE. Tiene hasta el 4 de marzo para hacerlo.
- La entidad explica que los cambios en esta segunda licitación, con condiciones “más justas”, aseguran un “modelo viable” para dar servicio sanitario entre 2025 y 2027.
Las condiciones. Adeslas ha pedido al Ejecutivo que garantice “un equilibrio económico que evite hacer frente a nuevas pérdidas como consecuencia de la infrafinanciación del modelo”.
- El presupuesto del nuevo concierto será ahora de 4.429 millones de euros, 330 millones más que el anterior.
Contexto. Junto a Asisa y DKV, Adeslas fue una de las aseguradoras que prestó asistencia sanitaria a Muface entre 2022 y 2024.
En perspectiva. Muface publicó a principios de febrero las nuevas condiciones y la prórroga del plazo para presentarse a la segunda licitación, después de que no se presentara ninguna aseguradora. La primera también se quedó desierta en noviembre.
- Asisa, DKV y Adeslas decidieron no renovar el contrato al considerar insuficiente la subida del presupuesto prevista en un 14%, oferta que el Gobierno incrementó hasta el 17,12%.
- Tras el rechazo de las aseguradoras a esta subida, se aumentó de nuevo hasta el 33,5% en diciembre, y finalmente hasta el 41,2% en enero.