Desde 2014 hasta 2023, el Ministerio de Interior contabiliza 293 infracciones de particulares que corresponden a actos racistas en el deporte, según sus anuarios estadísticos. El 40% de estos actos racistas (121) tuvo lugar en 2023.
- Como informamos en Newtral.es, la mayoría de detenciones, expulsiones o propuestas de sanción en el deporte español se produce en el fútbol masculino profesional
Este gráfico forma parte de la serie #En1Gráfico. Usamos datos y visualización para sintetizar y explicar un tema de actualidad.
Fuentes
- Ministerio del Interior
Tenemos todo el derecho del mundo a ser "racistas", "machistas", "nazis", "fachas", etc.; lo que eso pueda significar si es que significa algo. Otro asunto distinto sería infringir los derechos de las minorías raras o de las hembras en cuanto personas detentadores de los mismos derechos que los demás. Los dispositivos terminológico-propagandísticos sólo son eso, un flatus vocis, aunque peligrosos porque pueden ser usados en contra de un inocenteetiquetado con ellos. Por ejemplo, cuando un obtuso ofuscado antifa dice cosas tales como que es legítimo patear a un "nazi" (¿qué?) lo que está haciendo es anticiparse a su deseo desenfrenado de patear a otros y dotándose de un pretexto ad hoc para ello.
Luego está la chorrada / falacia de asociación gratuita de este pravda arrejuntando en el mismo texto "racismo" y "violencia". Si a esas vamos, el racismo/violencia lo sufren hoy los españoles a manos de ciertos cafres exóticos.