El 53% de la población LGTBI en la Unión Europea (UE) considera que los prejuicios y la intolerancia hacia su colectivo han aumentado en los últimos 5 años, según una encuesta realizada a más de 100.000 personas por la Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea. En el caso de la violencia, el porcentaje aumenta hasta el 59%.
Ambos porcentajes muestran una subida, de 17 y 16 puntos porcentuales, respecto a los datos de 2019, cuando el 36% de los encuestados declaró percibir un aumento de los prejuicios, y el 43% un aumento de la violencia.
El porcentaje de población LGTBI que declara haber sufrido acoso escolar aumenta en toda la UE
No son los únicos datos que empeoran respecto a la última encuesta: Los 27 países de la UE también registran un aumento en el porcentaje de población LGTBI que declara haber sufrido acoso escolar debido a su orientación sexual, con respecto a la última encuesta de 2019.
En el caso de España, la cifra pasa del 49% de los encuestados al 66%, una subida de 17 puntos. En primer lugar se encuentra Irlanda, donde un 76% de los encuestados respondieron afirmativamente, y en el último puesto está República Checa, con un 52%.
Incremento del porcentaje de gente que se declara abiertamente LGTBI
Un dato positivo que arroja la encuesta es que la mayoría de los entrevistados afirman declararse abiertamente parte del colectivo LGTBI: un 52% frente al 46% que lo hizo en 2019. Sin embargo, la mayoría de los encuestados, un 54%, afirman evitar darle la mano a su pareja en público para huir de acosos o amenazas, aunque el porcentaje desciende 7 puntos con respecto a 2019.
028: Teléfono contra la LGBTIfobia
En julio de 2023, el Ministerio de Igualdad habilitó un teléfono, el 028, para atender, las 24 horas del día, los 365 días al año, a las víctimas de delitos de odio y discriminación por LGTBIfobia. En sus primeros 109 meses de funcionamiento, se han atendido 6.470 llamadas, 583 contactos vía chat y otros 792 correos electrónicos.
- Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea
- Ministerio de Igualdad
Este tipo de comentarios demuestra la veracidad de los datos que se exponen en el artículo. Los intolerantes son los que perpetúan estos comentarios de odio y mantienen esas conductas violentas con la excusa de protegerse .
Paparruchas. El problemón y gordo es el acoso a los heterosexuales. Otra pérfida chorrada judeosorosiana: acusar a los demás de lo que ellos cometen.