Un avión de pasajeros de la aerolínea Azerbaiyán Airlines con 62 pasajeros y cinco tripulantes a bordo se ha estrellado este 25 de diciembre cerca de la ciudad de Aktau, en Kazajistán, según informa la aerolínea. Según las últimas informaciones de la agencia de noticias Azertac hay 55 fallecidos. Los 12 supervivientes serán entregados este jueves a Azerbaiyán.
¿Qué ha ocurrido? El avión, que cubría la ruta entre Bakú (Azerbaiyán) y la ciudad rusa de Grozny (capital de la república de Chechenia), tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia aproximadamente a 3 kilómetros de la ciudad kazaja de Aktau, cerca de la costa del mar Caspio, informa la aerolínea.
- La agencia kazaja de noticias Kazinform, apunta que al lugar de los hechos han acudido 52 efectivos y 11 unidades de equipamiento del Ministerio de Emergencias de Kazajstán.
- La agencia EFE reporta que, según datos preliminares, el accidente pudo haber sido provocado por el choque de la aeronave con una bandada de pájaros.
Los pasajeros. La aerolínea ha precisado que 37 pasajeros del avión eran ciudadanos de Azerbaiyán, 16 eran ciudadanos de Rusia, seis eran de Kazajistán y tres de Kirguistán.
(*) ACTUALIZACIÓN: Este artículo se ha actualizado para indicar que hay 12 supervivientes, según las últimas informaciones.