Los ciudadanos gallegos pueden utilizar desde este viernes 26 de abril y hasta el próximo 15 de septiembre el Bono Activa Comercio de la Xunta. Esta ayuda consiste en un cupón de descuento de hasta 30 euros para compras realizadas en los locales adheridos al programa, con el fin de promover el comercio local.
- Esta quinta edición del Bono Activa Comercio de la Xunta de Galicia contará con una dotación de 2,5 millones de euros con la que se prevé movilizar 12 millones en ventas en los establecimientos de proximidad autonómicos.
Comercios. Los establecimientos interesados en adherirse al programa pueden hacerlo desde el pasado 16 de abril y hasta el próximo 1 de septiembre. Para distinguirlos, estos llevarán un distintivo circular azul con el nombre ‘Bonos Activa Comercio’.
Clientes. Por su parte, los ciudadanos que cuenten con el Bono Activa Comercio de la Xunta contarán con un cheque de 30 euros, que se irán descontando en función del valor de la compra:
- Las compras de 20 a 30 euros tendrán un descuento de cinco euros.
- Las de entre 30 y 50 contarán con una rebaja de 10 euros.
- A partir de los 50 euros, el descuento alcanzará los 15 euros.
¿Cómo descargarlo? Los ciudadanos gallegos podrán descargar y utilizar desde este viernes el Bono Activa Comercio. Para ello, deberán registrarse en la web habilitada para esta ayuda y, una vez dados de alta, recibirán en su móvil un SMS de validación, con el que podrán activar el cheque en la app ‘Bonos Activa Comercio’ de la Xunta y utilizarlo en los comercios adheridos.
Condiciones de uso. Al igual que en la edición anterior, no se limitará el número de usuarios que pueden descargarse los bonos (uno por persona). Sin embargo, una vez el importe total de los descuentos alcance los 2,5 millones de euros destinados por la Xunta para esta ayuda, los cheques ya no se podrán utilizar.
- Xunta de Galicia