Renfe ha expedido hasta el 13 de septiembre más de un millón de abonos gratuitos (1.061.165 en concreto) para los usuarios que viajan en los servicios de Cercanías, Media Distancia y Rodalies que entraron en vigor desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre, según ha comunicado en una nota de prensa la compañía.
- Un dato. Los abonos expedidos por Renfe para Cercanías, Rodalies, Media Distancia y servicios Avant, que en total son 1,07 millones, reflejan una bajada si se comparan con aquellos vendidos en el segundo cuatrimestre de 2023, que fueron más de 2 millones de abonos. Sin embargo, esta cifra podría variar dado que todavía se pueden adquirir los abonos hasta el 31 de diciembre.
Renfe un millón de abonos gratuitos
Del total de abonos, Renfe informa que 798.596 títulos expedidos corresponden a aquellos para los viajeros de Cercanías, Rodalies y Cercanías Ancho Métrico, mientras que los 262.569 restantes son abonos de Media Distancia.
La compañía también ha anunciado que además de estos títulos gratuitos, se han expedido 13.436 con el descuento del 50% de Avant para usar este tipo de servicios. Este descuento se extiende también a otros trayectos de alta velocidad declarados Obligación de Servicio Público (OSP) con las mismas condiciones que los bonos Avant.
- Más de 8 millones de abonos: desde que entrara la medida en vigor, Renfe ha expedido más de 8 millones de abonos gratuitos para Cercanías, Media Distancia, Rodalies y aquellos bonificados al 50% en Avant, según informa la compañía a Newtral.es.
Cómo conseguir el abono gratuito de manera sencilla
Más allá de los abonos expedidos, Renfe recuerda a los viajeros que la manera más fácil y rápida de conseguir los títulos es a través de la aplicación de Cercanías Renfe si se trata de abonos para Cercanías y Rodalies. Así, el usuario genera un código QR que puede descargar en el móvil y que podrá utilizar en el control de acceso de la estación. Por el contrario, se pueden adquirir los abonos de Media Distancia en la página web de Renfe.
Para facilitar la comunicación con los clientes, Renfe dispone de un línea telefónica (91 919 15 67) para cualquier tipo de duda.
- Una fianza que se devuelve. Para adquirir los abonos gratuitos de Renfe los usuarios que usan sus servicios tienen que depositar una fianza de 10 euros para Cercanías y Rodalies y una de 20 euros para los servicios de Media Distancia. Dicha fianza será devuelta al usuario si al finalizar el cuatrimestre ha realizado un mínimo de 16 viajes desde su adquisición.
- Un dato. El pasado 1 de septiembre Renfe anunció además un nuevo tipo de abono recurrente para servicios de Media Distancia dirigido a menores de 14 años sin DNI, que puede conseguirse en la web o app de Renfe.
- Renfe
0 Comentarios