Renfe ha sacado a la venta este lunes 8 de abril los abonos gratuitos para viajar en trenes de Cercanías o Media Distancia para los próximos cuatro meses, es decir, para el periodo comprendido entre el próximo 1 de mayo y el 31 de agosto de 2024, como informa EFE.
Contexto. Renfe ha puesto a disposición de los usuarios estos abonos gratuitos de transporte en otras ocasiones, dado que tienen un carácter cuatrimestral, habiendo aplicado los últimos del 30 de diciembre al 30 de abril de este año.
Cómo adquirir los abonos gratuitos de Renfe
Para poder obtener los abonos gratuitos de Renfe hasta agosto será necesario depositar una fianza de 10 euros en el caso de los trenes Cercanías y de 20 euros en el caso de los de Media Distancia, aunque se trate de un bono gratuito. Esta cantidad abonada como fianza se devolverá a los usuarios que, a fecha de 31 de agosto, hayan realizado al menos 16 viajes.
Adquirir los abonos gratuitos de Renfe es posible a través de la página web o de la aplicación móvil, en el caso de los abonos para trenes Cercanías.
Trayectos que se pueden realizar de forma gratuita
Todos los trayectos considerados de media distancia o de cercanías pasan a ser gratuitos por esta medida. Además, Renfe prolonga un descuento del 50% para los viajes en trenes Avant, medida que ya fue tomada a principios de este año, como informa EFE.
- EFE