Circula por las redes sociales la captura de pantalla de un supuesto artículo del diario ABC en el que se informa que el coche de Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, fue quemado y destruido por un “desalmado con capucha de etarra” en Madrid. Sin embargo, se trata de un montaje. No hay registro de que ABC haya publicado tal noticia y desde el área de prensa del ministerio responden a Newtral.es que el contenido es falso.
“Queman y destruyen el coche oficial de Félix Bolaños”, dice el título de la supuesta noticia de ABC. Según el texto que aparece en la captura de pantalla, el ataque lo habría cometido “un desalmado con capucha de etarra” que se dio a la fuga. “Los hechos ocurrieron en un parking de Chueca cercano a un conocido bar de copas donde el ministro disfrutaba tranquilamente de una velada con un famoso torero sevillano”, agrega. La imagen ha sido compartida como real en X (antes Twitter) y TikTok desde al menos el 26 de enero.
No hay registros de que ‘ABC’ haya publicado una noticia sobre el coche de Félix Bolaños
La supuesta noticia de ABC no contiene la fecha en la que habría sido publicada ni precisa cuándo habría ocurrido la quema del coche oficial de Félix Bolaños. Una búsqueda en el sitio web de ABC no arroja ningún registro de dicho artículo. Tampoco otros medios de comunicación han reportado un ataque similar contra el ministro. Por otro lado, la tipografía del título y subtítulo es diferente a otros contenidos publicados en la edición digital de ABC.

La supuesta noticia de ABC sobre la quema del coche oficial de Félix Bolaños también fue desmentida a Newtral.es por el Gabinete de Comunicación del Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes. “Es fake news”, respondieron desde dicha institución. Además, una búsqueda inversa de la imagen usada en el montaje arroja que fue tomada en abril de 2021 y está disponible en el banco de imágenes Alamy.
Por lo tanto, como hemos explicado, es falso que el diario ABC haya publicado un artículo informando de un ataque contra el coche del ministro Bolaños.