Newtral


Albert Rivera: «En Navarra gobiernan ustedes con Batasuna»
Siguiente

Albert Rivera: «En Navarra gobiernan ustedes con Batasuna»

Es FALSO. Todavía no se ha formado un Gobierno en Navarra. Además, el preacuerdo del PSN para gobernar la región incluye solo a Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra. 

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha criticado durante el debate de investidura a Pedro Sánchez que «en Navarra gobiernan ustedes con Batasuna». Sin embargo, lo cierto es que todavía ni hay Gobierno en Navarra. De hecho, el preacuerdo del PSN para investir como presidenta de Navarra a la socialista María Chivite no incluye a la coalición abertzale Bildu y todavía ni están decididas las consejerías. Además, en ningún momento la coalición abertazle ha asegurado que votará a favor de la candidata del PSN.

La formación que ganó las elecciones fue Navarra Suma, la coalición integrada por UPN, PP y Ciudadanos, que consiguió 20 escaños. Pero la Cámara navarra cuenta con cincuenta diputados. Dado que el bloque del PSN, Podemos, Geroa Bai e Izquierda-Ezkerra suma 23 escaños, necesita de la abstención de los ocho diputados de EH Bildu.

Relacionados

Más vistos

Siguiente