Newtral


Ponte al día: las reuniones de Sánchez e Iglesias, el caso Avalmadrid y Hong Kong
Siguiente

Ponte al día: las reuniones de Sánchez e Iglesias, el caso Avalmadrid y Hong Kong

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias no llegan a un acuerdo para sacar adelante un Gobierno. En paralelo, esta vez en la Comunidad de Madrid, Ciudadanos asegura que apoyará una comisión de investigación sobre el caso Avalmadrid contra el PP, sus socios necesarios en la región.

Descárgate Pronóstika
iOS | Android

En Pronóstika, el juego de actualidad política de Newtral, te hemos planteado varias preguntas esta semana. Pero también te queremos ofrecer un contexto para que decidas tu respuesta con la mayor información posible. Aquí te resumimos lo que te hemos explicado sobre estas cuestiones:

¿Se reunirán Pedro Sánchez y Pablo Iglesias durante la semana del 9 al 15 de septiembre?

“Saber negociar es que querer negociar, no imponer sino acordar”. Con este mensaje e insistiendo en la “tercera vía” arrancó el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en el primero de los actos de una jornada, la del 5 de septiembre, en la que los negociadores del PSOE y de Unidas Podemos se vieron las caras por primera vez desde el mes de julio. Faltan solo 15 días para que expire el plazo para atar un acuerdo de gobierno y, pese a llevar a cabo una reunión de más de cuatro horas, ambos partidos siguen en sus posiciones, con el reto de recomponer la confianza rota. Más información aquí.

¿Votará Ciudadanos a favor de que la Asamblea de Madrid conforme una comisión de investigación sobre el caso Avalmadrid?

A pesar de ser socio del PP en el Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ciudadanos aspira a cumplir a todos los efectos su propósito de combatir la corrupción. Los grupos parlamentarios del PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos Madrid en Pie registraron este martes una petición conjunta en la Asamblea de Madrid para que se conforme una comisión de investigación sobre el caso Avalmadrid. Ciudadanos ha anunciado que apoyará esta iniciativa para que salga adelante en la Mesa de la Asamblea, en una fecha aún indeterminada. Más información aquí.

¿Dimitirá la jefa del gobierno autónomo de Hong Kong, Carrie Lam, antes de que acabe el año?

La jefa del Gobierno autónomo de Hong Kong, Carrie Lam, intentó el miércoles sofocar las protestas que tomaron las calles en junio. Anunció que se retiraría formalmente el proyecto de ley de extradición que motivó en su origen las movilizaciones, pero la decisión llegaba tarde para los más críticos. “Una tirita en carne podrida”, describían algunos críticos en South China Morning Post. A lo largo de estos tres meses, este movimiento de oposición sin líderes reconocible ha acumulado ya cinco grandes demandas, incluida la polémica norma. Anunció también otras medidas, como iniciar un diálogo entre los ciudadanos y los altos cargos o invitar a observadores extranjeros al órgano supervisor de la Policía, pero no ofreció soluciones al resto de exigencias. Más información aquí.


Descárgate Pronóstika
iOS | Android

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente