Newtral
Pedro Sánchez no ha puesto a su hermano al frente de la dirección de fotografía del BOE
Siguiente

Pedro Sánchez no ha puesto a su hermano al frente de la dirección de fotografía del BOE

La página que lo compartió es una web en la que puedes crear tus propias noticias y contenidos satíricos

Flicr PSOE

Nos habéis preguntado a través de nuestro servicio de verificación de WhatsApp (+34 682 58 96 64) por una publicación que asegura que el hermano de Pedro Sánchez, David Sánchez-Castejón, ha sido “colocado al frente de la dirección de fotografía del BOE”. Es falso.

Las publicaciones que se hacen eco de este bulo han hecho una captura de pantalla de un post que aparece en una web llamada 12minutos, una página en la que se puede crear contenido para hacer bromas. De hecho, los apellidos del hermano del presidente del Gobierno están mal escritos.

Además, desde el Ministerio de presidencia y relaciones con las cortes, del que depende el Boletín Oficial del Estado, confirman a Newtral.es que el hermano de Pedro Sánchez no es fotógrafo del BOE. 

Actualmente David Sánchez Castejón es coordinador de Actividades de Conservatorios Musicales del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz, tal y como confirman desde el organismo extremeño. 

El contenido que se publicó en agosto de 2018, tras la llegada al Gobierno de Pedro Sánchez, pero con la formación del nuevo Gobierno ha vuelto a viralizarse. 

En este post te enseñamos a cómo detectar una publicación satírica y no difundir un bulo

Fuentes: 

  • Ministerio de presidencia y relaciones con las cortes
  • Diputación de Badajoz

Relacionados

Más vistos

Siguiente