Newtral
Nos preguntáis por la torre 4 del Hospital Infanta Sofía (Madrid) que está vacía desde 2008

Nos preguntáis por la torre 4 del Hospital Infanta Sofía (Madrid) que está vacía desde 2008

 La Comunidad de Madrid tenía previsto poner en marcha su adecuación en 2019

Nos habéis preguntando a través de nuestro servicio de verificación de WhatsApp (+34 682 58 96 64) por un vídeo de la torre 4 del Hospital Universitario Infanta Sofía en Madrid que dice que se encuentra “vacía e inutilizable” desde su inauguración en 2008. Te explicamos por qué.

La cuarta torre del Hospital Universitario Infanta Sofía, ubicado en el municipio madrileño de San Sebastián de los Reyes, no está habilitada para la hospitalización de pacientes. La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid tenía previsto poner en marcha su adecuación en 2019, según comunicaron en esta nota de prensa de 2018.

El hospital, que fue inaugurado en 2008 y se construyó como apoyo al hospital de La Paz (Madrid), comenzó su funcionamiento con tres torres ya que la cuarta se hizo pensando en una posible ampliación, según han explicado a Newtral desde el propio hospital.

Es decir, no se hizo pensando en habilitar esa torre en el momento de su apertura, sino al cabo de los años. “Hay un plan de obras diseñado por la Consejería para acometer esas obras, no es una decisión nuestra”, destacan desde el hospital.

Desde la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid afirman que ese espacio no está habilitado para la atención hospitalaria pero no nos han confirmado si tienen pensado llevar a cabo su adecuación en estos momentos.

Además, esta mañana durante una entrevista, la presidenta del gobierno madrileño, Isabel Díaz Ayuso, ha atribuido a un bulo la “supuesta planta de un hospital que está cerrada por capricho”. “Está en obras y no da tiempo, no está preparada para atender pacientes”, ha explicado.

Otra de las reacciones ha llegado del gobierno del municipio. El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha exigido la apertura de la cuarta torre del hospital para luchar contra el coronavirus. Además, ha puesto a disposición del gobierno de la comunidad todo edificio público dependiente del Ayuntamiento para que puedan ser utilizados tanto por la Comunidad de Madrid como por el Ministerio de Sanidad, si fuera necesario.

La plataforma ciudadana Sanidad Zona Norte, nos ha explicado que llevan 10 años pidiendo la apertura de esta torre y no entienden que en estos momentos “se habiliten hoteles en vez de un espacio que forma parte de un centro sanitario”.

Fuentes

Relacionados

Más vistos

Siguiente