Newtral
Nos preguntáis por el vídeo que se está difundiendo de un operativo policial ante una supuesta cacerolada en una vivienda en Mallorca
Siguiente

Nos preguntáis por el vídeo que se está difundiendo de un operativo policial ante una supuesta cacerolada en una vivienda en Mallorca

Ocurrió en Palma la madrugada del 9 de mayo. La Policía Nacional asegura que recibieron una llamada de un vecino “por una fiesta” en la vivienda

Nos habéis preguntado a través de nuestro servicio de verificación de WhatsApp (+34 682 58 96 64) por un vídeo en el que un grupo de agentes de la Policía Nacional piden a varios jóvenes identificarse dentro de una vivienda. Finalmente los agentes salen de la vivienda tras pedírselo uno de los jóvenes. Se ha difundido que la entrada en la vivienda se produce porque los habitantes de la vivienda estaban haciendo “una cacerolada contra el Gobierno” o poniendo el himno de España. Esto es lo que sabemos.

Policía Nacional y el Ministerio de Interior explican que esta intervención tuvo lugar en Palma de Mallorca la madrugada del 9 de mayo después de que vecinos del propio edificio llamaran a los agentes por una fiesta. Todo esto ocurría antes de que la isla entrara en la fase 1, por lo que las reuniones en viviendas todavía no podían llevarse a cabo. 

Según las mismas fuentes, cuando los agentes llegaron a la vivienda, uno de los jóvenes permitió su entrada y aseguró a los agentes que dentro solo se encontraban los habitantes de la misma. Sin embargo, los agentes hallaron a una persona dentro de un armario y otra debajo de una cama. 

Desde la Policía Nacional niegan que la intervención se debiera a caceroladas o porque sonara el himno de España y que, de hecho, cuando los agentes se presentaron en el edificio podían escuchar la música antes de subir a la vivienda.

En el vídeo, las personas de la vivienda niegan en varias ocasiones haber dado permiso a los agentes para entrar al domicilio, pero la Policía Nacional asegura que uno de los habitantes de la vivienda quien les permite entrar.

El atestado de lo ocurrido fue enviado al juzgado de guardia, donde se han abierto diligencias, que se ampliarán con la investigación.

Fuentes: 

  • Policía Nacional
  • Ministerio de Interior

Relacionados

Más vistos

Siguiente