Newtral
Nos preguntáis por el asesinato de la misionera Inés Nieves Sancho: fue asesinada hace más de un año, no hace «15 días»
Siguiente

Nos preguntáis por el asesinato de la misionera Inés Nieves Sancho: fue asesinada hace más de un año, no hace «15 días»

Varios diputados y otros usuarios de redes sociales han lamentado hoy el asesinato de la misionera y han reclamado que no se difundiera en las noticias ni se hicieran manifestaciones, pero en realidad la religiosa fue asesinada hace más de un año

Archivo

Las redes sociales se han llenado de mensajes hacia la misionera Inés Nieves Sancho, como el del diputado del PP, Rafael Hernando, que compartió el siguiente comentario en Twitter: «Hace 15 días se produjo el salvaje asesinato de una misionera española en República Centroafricana. Fue decapitada. ¿Abrió informativos? ¿Hubo alguna manifestación feminista? ¿Se dijo que era un crimen racista? ¿Alguna mención gubernamental? ¡Ah, era misionera! Inés DEP. Una héroe».

Pero la misionera no fue asesinada hace 15 días, sino hace más de un año, en mayo de 2019, como se señala en la misma noticia que comparte Hernando, quien horas después de publicarlo ha aclarado que «era el aniversario de que se produjera».

Otros políticos, como el diputado de VOX Hermann Tertsch, también se han referido a la noticia como un suceso reciente, y en otro tuit ha mencionado que «esta mujer española, toda la vida dedicada al prójimo, bestialmente asesinada, sí habría merecido una manifestación en Madrid mucho más que George Floyd».

La noticia de la muerte de la misionera se comenzó a viralizar en redes hace aproximadamente 24 horas como si fuera reciente, y en algunos casos iba acompañada de mensajes racistas, como un tuit en el que se señala que «cuando vayas a comprarle algo a un mantero, piénsalo un poco y acuérdate de esto» u otro en el que se reclama que «no veo concentraciones ni protestas. ¿Los blancos asesinados no merecen manifestaciones?».

Cobertura en medios y mensajes de pésame

La misionera de 77 años, miembro de las Hijas de Jesús de Massac, fue asesinada en República Centroafricana por unos desconocidos que entraron en su habitación, en el pueblo de Nola, donde enseñaba a coser a las jóvenes pobres desde hacía años. 

De hecho, en su momento la noticia no solo tuvo repercusión en medios nacionales. En la Audiencia General del 22 de mayo, el Papa Francisco también recordó a la religiosa española. «Una mujer más que da la vida por Jesús en el servicio a los pobres. Recemos juntos», pidió el Papa, como recoge el Boletín de prensa del Vaticano.

El Papa tampoco fue el único en lamentar la muerte de Inés Nieves Sancho. El presidente Pedro Sánchez también publicó un mensaje de pésame en su cuenta de Twitter. «Mi pésame y cariño para la familia de Inés, misionera española asesinada en Rep. Centroafricana, y para la de Fernando, misionero asesinado recientemente en Burkina Faso. Un abrazo a sus congregaciones y mi reconocimiento a su labor siempre al servicio de los más necesitados», señaló en ese momento.

Fuentes:

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente