Newtral


No hay noticias del alano español mandado a sacrificar
Siguiente

No hay noticias del alano español mandado a sacrificar

A través de nuestro servicio de verificación por WhatsApp (+34 682 58 96 64) nos habéis preguntado varios de vosotros por el caso de Curro, un alano español mandado a sacrificar por «defender su casa de un ladrón rumano».  La noticia, que comienza a viralizarse el 21 de diciembre, no ha podido ser confirmada como verdadera.

La pieza relata que a «a las doce de la noche un ladrón de origen rumano asaltó una vivienda de un pueblecito de Huelva». Este atacaría al perro que «para defenderse, le mordió (…) amputándole tres dedos».

Desde la Consejería de Justicia de Andalucía afirman «no tener noticias» acerca del caso ni de ninguno parecido estos últimos días. Tampoco la Diputación de Huelva dispone de ningún tipo de información acerca de la situación de ‘Curro’, además destacan que el sacrificio es «la última de las soluciones».

Además, el número de Emergencias de la Provincia de Huelva asegura «no haber recibido ninguna llamada» en ese periodo de días por el mordisco de un perro. Igual que tampoco han llamado por «la amputación de tres dedos» por el ataque de un can.

Relacionados

Más vistos

Siguiente