Newtral


Los municipios líderes en gasto para recogida de residuos tienen acento canario
Siguiente

Los municipios líderes en gasto para recogida de residuos tienen acento canario

España es el sexto país de la UE que más envases recicla, pero por debajo de la tasa general de reciclaje que exige Europa

Pixabay

En España la partida destinada por los Ayuntamientos a la recogida, gestión y tratamiento de residuos puede llegar hasta los 347 millones de euros, según los datos recogidos por Transparentia Municipal de entre más de 3.700 municipios.

Si hablamos del total de residuos municipales, España tiene una tasa de reciclaje muy distante de la que exige la Unión Europea para 2025, 33.9% frente al 55% requerido, según Ecoembes, pero la situación mejora en términos de reciclaje de envases, siendo España el sexto país donde más plástico, metal, brik, papel y cartón se recicla de los 28 de la UE, con un 70,3%, según Eurostat.

¿Pero sabemos cuánto dinero gastan nuestros ayuntamientos en la recogida, la gestión y el tratamiento de residuos? Estos son los diez municipios de más de 50.000 habitantes que más dinero destinan por ciudadano a la recogida de sus residuos en nuestro país, según Transparentia Municipal, que recoge la base de datos que publica el Ministerio de Economía y Hacienda.

El ranking cambia si observamos la cantidad de kilogramos al año que cada habitante deposita en el contenedor amarillo y en el azul, en las ciudades que más se invierte en la recogida de residuos.

Cumbre del Clima

En la Cumbre del Clima en Madrid (2-13 de diciembre), cerca de 200 países tienen como objetivo llegar a un consenso para combatir el cambio climático y establecer una acción común para limitar así el calentamiento global por debajo de los 2 grados.

Una de las principales medidas para el cuidado del medio ambiente, además del correcto reciclaje, es la reducción de residuos, tanto desde la producción como en el consumo.

Puedes consultar los municipios que más ingresos y gastos, total y por habitante, realizan para cada partida en Transparentia Municipal.

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente