Newtral


La foto falsa de Nicolás Maduro en el ‘Gay Pride’ de Nueva York
Siguiente

La foto falsa de Nicolás Maduro en el ‘Gay Pride’ de Nueva York


«Ha llegado a mis manos la siguiente foto. Nicolás Maduro cuando hacía el amor y no la guerra. No se sabe si era activo o pasivo, pero se rumorea que incluso fue amante de Chávez». Este es el texto que acompaña a una fotografía en la que se ve a un presunto Nicolás Maduro en 1984 cogido de la mano de un hombre. A través del servicio de verificación de WhatsApp (+34 682589664), nos habéis enviado esta instantánea que es FALSA.

La original la firma Jean-Pierre Laffont. Se realizó durante el segundo día del «Gay Pride» o día del Orgullo Gay – por aquella época, no se denominaba al movimiento como LGTBI -, celebrado en la ciudad de Nueva York en 1971. En aquel entonces, el mandatario venezolano tenía tan solo nueve años. La fotografía real es exactamente igual salvo el rostro del hombre de la derecha, que fue sustituido por el de Maduro.

La juventud de Maduro

En mayo de 2015, el presidente de Venezuela mostró algunas instantáneas de su juventud en las que se puede ver que tenía el pelo rizado y, según sus palabras, un aspecto «jipi». «Éramos medio jipis, revolucionarios jipis… y rockeros», explicó entonces Maduro.

Relacionados

Más vistos

Siguiente