Newtral
Irene Montero: “Los medios han contribuido a llevar a portadas cosas [de Podemos] que de otros partidos nunca aparecen, como pasa hoy en Ciudadanos”
Siguiente

Irene Montero: “Los medios han contribuido a llevar a portadas cosas [de Podemos] que de otros partidos nunca aparecen, como pasa hoy en Ciudadanos”

La número 2 de Podemos defiende que las irregularidades producidas en las primarias de Ciudadanos en Castilla y León no aparecen en las portadas de los principales medios. Pero es FALSO.

La número 2 de Podemos y portavoz del partido en el Congreso, Irene Montero, ha defendido en una entrevista en la Cadena Ser que su partido no ha «contado con muchos amigos en los medios de comunicación«, como parte de la autocrítica que Pepa Bueno le había pedido que hiciera. Montero quiso poner un ejemplo: «Los medios también han contribuido a llevar a portadas cosas [de Podemos] que de otros partidos nunca aparecen en portada, como pasa hoy en Ciudadanos». 

La periodista le insistió en que algunos medios sí habían llevado a portada la noticia de las irregularidades producidas en las primarias de Ciudadanos en Castilla y León, a lo que Montero respondió: “No está en ninguna, no. Solo aparece en la de El País en un huequito”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hemos comprobado las portadas de hoy de los principales medios generalistas y todos recogen la noticia. ABC la da como noticia única de portada, La Razón la lleva como noticia principal y El País, El Mundo, El Periódico y La Vanguardia también incluyen una llamada en sus portadas.

Añadimos también las portadas de los medios digitales, que recogían ayer la noticia y muchos de ellos la llevan en sus portadas web, como es el caso de El Confidencial, Infolibre o El Español.

 

 

 

 

Las declaraciones de Irene Montero son, por tanto, FALSAS.

  • Esta es nuestra metodología de trabajo. Después del proceso de verificación, y en función de los datos, otorgamos una de estas categorías:

  • Engañoso

    Engañoso

    La afirmación contiene datos correctos, pero ignora elementos muy importantes o se mezcla con datos incorrectos dando una impresión diferente, imprecisa o falsa

  • Falso

    Falso

    La afirmación es falsa

  • Verdad a medias

    Verdad a medias

    La afirmación es correcta, aunque necesita aclaración, información adicional o contexto

  • Verdadero

    Verdadero

    La afirmación es rigurosa y no falta contexto ni datos adicionales significativos.

Siguiente