Newtral


Este vídeo no es del apuñalamiento de un hombre en Barcelona sino que fue grabado en Rusia
Siguiente

Este vídeo no es del apuñalamiento de un hombre en Barcelona sino que fue grabado en Rusia

A través de una búsqueda inversa, podemos encontrar que las imágenes fueron grabadas en Moscú, la capital de Rusia y no en el barrio de El Raval en Barcelona. Por lo tanto es falso. 

Un vídeo compartido por redes sociales muestra una pelea entre varios hombres en el que uno de ellos es apuñalado varias veces en el cuello. Los textos que acompañan las imágenes aseguran que el ataque se ha producido en Barcelona. Sin embargo, el vídeo fue grabado en Moscú, en Rusia. Fuentes del Ayuntamiento de Barcelona confirman a Newtral que no es la ciudad condal.

A través de una búsqueda inversa, encontramos que este mismo vídeo fue publicado en distintos medios de comunicación rusos el pasado 23 de julio. En este por ejemplo, se detalla que la pelea ocurrió el 14 de julio en la estación de metro «Solntsevo» de Moscú. También se especifica que la víctima se llama Yuri M., que tiene 35 años y que sobrevivió al ataque.

Con la ayuda de Google Earth, podemos comprobar que los alrededores de la estación de metro moscovita corresponden a lo que se ve en el vídeo: unas gradas con una barandilla y un lago detrás de las personas.

Capturas de pantalla del lugar en Moscú donde ocurrió la pelea.

Además, en el vídeo, los hombres hablan entre ellos en ruso. Las imágenes empezaron a circular el pasado 27 de julio después del apuñalamiento de un hombre tras una pelea en el barrio del Raval en Barcelona el 25 de julio en la plaza Josep Maria Folch i Torres. Esta plaza no corresponde con las imágenes del vídeo.

Fuentes

Relacionados

Más vistos

Siguiente