Newtral


Es falso que Podemos y PSOE den a inmigrantes los pisos rechazados por el impuesto de sucesiones en Aragón
Siguiente

Es falso que Podemos y PSOE den a inmigrantes los pisos rechazados por el impuesto de sucesiones en Aragón

Diferentes páginas webs han publicado que «Podemos Aragón y el PSOE dan a inmigrantes marroquíes los pisos que los herederos pierden al no poder pagar el impuesto de sucesiones». Es falso.

Desde Newtral nos hemos puesto en contacto con la Consejería de Hacienda del Gobierno de Aragón, desde la que recalcan que la región «no destaca por ser una  comunidad con excesivas renuncias a las herencias» y que cuando se producen los rechazos de herencias es «fundamentalmente por las deudas que pesan sobre el bien heredado, o por mala avenencia entre los familiares».

Añaden, que ha habido siete casos desde 2016 de renuncias de este tipo (seis propiedades en Aragón y una en Madrid), de los que ninguno ha terminado con la adscripción del bien al Departamento de Vivienda para su uso como vivienda social:

Fuente: Consejería de Hacienda del Gobierno de Aragón

En el cuadro puede observarse que en tres de estos casos (Derecho de adquisición preferente) fueron los inquilinos de estos pisos alquilados quienes las adquirieron además.

Además, desde la consejería nos han facilitado un documento (que puedes consultar aquí) con aquellos bienes inmuebles que el Gobierno aragonés ha adquirido por herencia y que han sido puesto a disposición de políticas de vivienda social. En total, son 12 y en ninguna se especifica la nacionalidad de las personas que hacen su uso.

De otro lado, en el momento en el que la web publicaba esta información ( 21 de marzo de 2018), no había ningún miembro de Podemos en el Gobierno aragonés.

Fuentes:

  • Consejería de Hacienda del Gobierno de Aragón

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente