Newtral
Los ERTE se podrán prorrogar hasta el próximo 30 de septiembre

Los ERTE se podrán prorrogar hasta el próximo 30 de septiembre

Gobierno, patronal y sindicatos alcanzan un acuerdo que será aprobado este viernes en el Consejo de Ministros

Los ERTE vinculados al COVID-19 se prorrogarán hasta el 30 de septiembre. El Gobierno y los agentes sociales han cerrado un acuerdo este jueves para extender esta medida de apoyo al empleo, que entrará en vigor antes de que caduque el actual pacto, el próximo día 30 de junio. Está previsto que el Gobierno lleve el documento al Consejo de Ministros de este viernes.

[Guía para solicitar las ayudas dispuestas por el Gobierno por la crisis del COVID-19]

Como parte del acuerdo, se mejoran las exoneraciones fiscales a las empresas por ir devolviendo a la actividad a los trabajadores afectados por el ERTE. Serán del 70% en julio, del 60% en agosto y del 35% en septiembre, en los casos de empresas de menos de 50 trabajadores. Para las empresas de más de 50 trabajadores las exoneraciones serán del 50% en julio, del 40% en agosto y del 25% en septiembre.

[Trabajadores afectados por ERTE que aún no han cobrado prestación]

Además, Gobierno, patronal y sindicatos han acordado no solo el mantenimiento de los ERTE por fuerza mayor total, sino que, en caso de rebrotes, las empresas puedan acogerse a esta modalidad de ERTE. En esos casos, la exoneración fiscal oscilaría entre el 80 y el 70%, en función de la dimensión de la empresa.

En un comunicado conjunto, CEOE y CEPYME se comprometen a hacer balance, de nuevo en el mes de septiembre, el último trimestre del año, “con el deseo compartido por las partes de que para entonces se haya recuperado toda la actividad posible”.

    ¿Quieres comentar?

    Relacionados

    Más vistos

    Siguiente