Newtral


El Papa Francisco no ha pedido a las mujeres europeas reproducirse con musulmanes para “combatir la baja tasa de natalidad”
Siguiente

El Papa Francisco no ha pedido a las mujeres europeas reproducirse con musulmanes para “combatir la baja tasa de natalidad”

 

Una noticia falsa que empezó a circular en julio de 2018, está volviendo a compartirse en las redes sociales. Los distintos medios que publicaron la noticia se basan en una entrevista del pontífice al diario católico francés La Croix en mayo de 2016. Según ellos, el Papa pidió a las mujeres europeas reproducirse con musulmanes para “combatir la baja tasa de natalidad”. Es FALSO. El Pontífice no lo dice en ningún momento de la entrevista, sino que habla de la necesidad de integrar a los migrantes.

La entrevista con el Papa Francisco, que duró más de una hora, se realizó el 9 de mayo de 2016 en el Vaticano y abarcó temas como la migración, la laicidad, el Islam, las raíces cristianas de Europa y los escándalos de pedofilia en el seno de la Iglesia. Para el tema migratorio, el diario francés eligió el siguiente título: “Hay que integrar a los migrantes”. Además, los periodistas pusieron énfasis en el hecho de que según el Papa, la coexistencia entre cristianos y musulmanes es posible.

A la pregunta de si Europa puede acoger a “tantos migrantes”, el pontífice contesta que “no se puede abrir las puertas de manera irracional” pero que sí hay que “preguntarse por qué hay tantos migrantes hoy en día”. Para él, lo peor es crear ghettos y no integrarlos. Además, según explica, “esta integración es cada vez más necesaria ya que Europa tiene un grave problema de natalidad, por la búsqueda egoísta del bienestar”.

El Papa efectivamente menciona el problema de la baja natalidad en Europa. Pero en ningún momento propone que las mujeres europeas se reproduzcan para combatir el vacío demográfico. De hecho, los propios medios que han difundido la noticia falsa indican que “el Papa no ha dicho textualmente que haya que procrearse con estos inmigrantes que llegan a Europa”. Sin embargo, según señalan, “el argentino sí ha difundido que hay que ayudarlos a integrarlos y reproducirse con ellos forma parte de esa integración”. De nuevo, no hay ninguna cita de la entrevista que sustenta esa afirmación.

FUENTES

Relacionados

Más vistos

Siguiente