Newtral
Nos habéis preguntado por una crema solar de Mercadona y la supuesta reacción “fotosensible” que provoca
Siguiente

Nos habéis preguntado por una crema solar de Mercadona y la supuesta reacción “fotosensible” que provoca

Un usuario de Twitter ha denunciado con fotografías la supuesta reacción “fotosensible” que le ha provocado un producto de la cadena de supermercados

Nos habéis preguntado a través de nuestro servicio de verificación por WhatsApp (+627 28 08 15) sobre la denuncia de una usuaria a la que la crema solar de Mercadona, Spray Solar Sun Med 50+, le habría provocado “quemaduras”. “Esta crema provoca fotosensibilización”, recoge la cuenta de twitter de Elisa Monedero. En un hilo mostraba distintas fotografías de las reacciones que, presuntamente, causa la crema solar. Esto es lo que sabemos.

Explicaciones de Mercadona 

Desde Mercadona, en declaraciones a Newtral.es, han remitido a un certificado “con su eficacia protectora”. “La composición de este producto no es causa de fotosensibilidad”, han asegurado desde la cadena de supermercados. La misma información la han publicado a través de su red social.

Además, Mercadona ha alegado que quien expuso su experiencia con Sun Med “no ha indicado el número de lote ni fecha de caducidad”, aunque sí han mantenido contacto. Desde Newtral.es nos hemos puesto en contacto con la afectada, pero hasta el momento no hemos recibido ninguna respuesta.

Investigación de Sanidad 

Por su parte, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) respondió, a través de la cuenta oficial de Twitter, que iban a actuar de oficio e “iniciar una investigación sobre este producto”. 

Desde el Ministerio de Sanidad han confirmado a Newtral.es que, hasta el momento, han recibido “4 notificaciones” y se han iniciado “las investigaciones pertinentes”. “La AEMPS está en contacto con la empresa que ha enviado información al respecto para poder llevar a cabo una evaluación completa y se ha empezado a contactar con los notificadores en caso de que hiciera falta información adicional”, han explicado. 

Por su parte, la OCU, ha asegurado a Newtral.es: “En nuestro análisis esta crema de Mercadona que sale bien posicionada. Nos hemos puesto en contacto con ellos y tenemos su explicación [la de Mercadona]”.

Sun Med 50+, la crema solar a la que se remiten, fue una de las seleccionadas por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) como “uno de los mejores productos” de cara a protegerse del sol este verano. Según el documento de la propia OCU, las pruebas se realizan aplicando “sobre la espalda de un grupo de voluntarios con diferentes tonos de piel” hasta en dos ocasiones con dos grupos distintos. 

Fuentes

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente