Newtral
El video de Helena Resano pidiendo disculpas tras emitirse un fragmento de entrevista con el presidente de SOS Racismo está manipulado
Siguiente

El video de Helena Resano pidiendo disculpas tras emitirse un fragmento de entrevista con el presidente de SOS Racismo está manipulado

Circula por las redes sociales un vídeo manipulado que une la frase de la periodista «pedimos disculpas por ese negro» tras unas imágenes de una entrevista a Moha Gerehou emitida años después.

Nos habéis preguntado por este supuesto vídeo de laSexta Noticias en el que se ve una entrevista a Moha Gerehou, presidente de SOS Racismo, que se corta repentinamente y se va a un plano de la periodista Helena Resano en el que dice: “Pedimos disculpas por ese negro que nos ha entrado en ese vídeo en la parte final de esa información”. Varias cuentas de Twitter lo han compartido pero es un FAKE, se trata de un vídeo manipulado.

El informativo de Helena Resano es del 9 diciembre de 2015 y se ve en el fondo una pantalla donde se puede leer Caso Gürtel. Cuando Resano se refiere a que “la pantalla se ha ido a negro” quiere decir que el vídeo anterior se ha quedado bloqueado con un fondo negro en lugar de emitirse las imágenes que correspondían en ese momento. Desde laSexta nos facilitan el acceso al contenido de la Sexta Noticias de aquel día puesto que ya no está disponible en la web de Atresplayer.

Fotograma del informativo del mediodía del 9 de diciembre, que recogía imágenes de Al rojo Vivo, justo antes de irse a negro la pantalla.

La entrevista a Moha Gerehu se emitió tres años después (2018) en la Sexta Noticias, a raíz de varias amenazas que sufrió por parte de algunos tuiteros que abrieron una subasta para “cazarle” solo por el color de su piel, por lo que es imposible que se “colara” un fragmento de ese reportaje. En el vídeo original la periodista que da paso al vídeo es Cristina Villanueva.

FUENTES:

–        Lasexta.com

Relacionados

Más vistos

Siguiente