Newtral


El fabricante de la carne de La Mechá no es catalán como dice un mensaje
Siguiente

El fabricante de la carne de La Mechá no es catalán como dice un mensaje

La empresa Magrudis, fabricante de la carne de la marca La Mechá, es sevillana. 

En las últimas horas se ha empezado a viralizar un mensaje que nos habéis reenviado vía WhatsApp (+34 682 58 96 64) y que también se ha hecho viral en otras redes sociales, que asegura que la procedencia de la carne de la marca La Mechá -que ha producido un brote de listerosis en toda España- «es catalana» y matizan que, «concretamente, el fabricante es de la provincia de Gerona». Esto es falso.

La carne infectada, aunque comercializada bajo la marca La Mechá, es un producto fabricado por la empresa Magrudis. Esta compañía es sevillana, tal y como puede comprobarse en su inscripción en el Registro Mercantil, publicado en agosto de 2013.

Además, el laboratorio Lanutec, en Sevilla, encargado de analizar cómo se ha desencadenado este brote ha detectado que el foco de la infección está en dos mechadoras —unos instrumentos en forma de aguja que se utilizan para rellenar la carne— de la empresa Magrudis. Así lo adelantaba El País este viernes por la mañana, y así lo ha confirmado a Newtral Jesús Rodríguez Baño, jefe de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario Virgen Macarena (Sevilla) y presidente de la Sociedad Europea de Enfermedades Infecciosas (ESCMID por sus siglas inglés). Puede leer más información aquí.

Por tanto, la procedencia de la carne -si el cerdo pertenecía a una granja de Cataluña, Andalucía o de cualquier otra región- es totalmente independiente del brote de esta enfermedad

Fuentes
  • Boletín Oficial del Registro Mercantil
  • Jesús Rodríguez Baño, jefe de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario Virgen Macarena

 

Relacionados

Más vistos

Siguiente