Flamenco en vena para Carmen

Por Jesús Espinosa

Carmen es paciente del Hospital 12 de Octubre (Madrid). Lleva meses ingresada, con rehabilitación. Cada vez que acude a una sesión tiene muchos dolores. «No es por la rehabilitación, es que no estoy motivada», cuenta con tristeza. Pero hoy ha sido un día especial. Ha vuelto a reencontrarse con su pasión. Música en Vena ha organizado un concierto de flamenco en el hospital público madrileño y Carmen ha subido a bailar. «Antes de subir pensé, ¿y mi pierna? Pero dije ‘tengo que moverme'», explica. Olvidó su dolor. «Me habéis dado vida», termina.

El concierto, encabezado por la cantaora María Mezcle, lo pudisteis ver en la anterior entrega de Newtral junto a Música en Vena. En él, la cantaora explicó que fue «una manera de hacer terapia dentro del hospital para hacer más amena y llevadera la estancia en él”.

Además de los 25 conciertos mensuales en habitaciones, plantas, unidades de los hospitales, y hospitales de día, Música en Vena también organiza conciertos en gran formato en los salones de actos de los hospitales, como es el caso de este concierto de flamenco.

Han realizado hasta ahora más 60 conciertos en gran formato con artistas como Leo Nucci, Los Secretos, Rosario Flores, Jordi Savall… con aforo de hasta 300 personas entre pacientes, familiares, y personal médico. El ciclo que acogió el concierto de Mezcle es “Flamenco en Vena”, y ha contado ya con más de 20 artistas de éste género como Jorge Pardo, Antonio Lizana, Rafita de Madrid, Josemi Carmona

 

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario para el comentario, accedes a las condiciones de uso y privacidad de esta web. No compartimos datos con terceros.