Newtral


A las personas del colectivo gitano no reciben subvenciones por escolarizar a sus hijos
Siguiente

A las personas del colectivo gitano no reciben subvenciones por escolarizar a sus hijos

Nos habéis preguntado en nuestro servicio de verificación de WhatsApp (+34 682 58 96) si es cierto que “a los gitanos les pagan dinero por escolarizar a sus hijos”. Para responder la consulta, nos hemos puesto en contacto con Maite Andrés Martín, directora del Departamento de Inclusión Social de la Fundación Secretariado Gitano.

Andrés nos asegura que “es incierto” que las personas del colectivo gitano reciban algún tipo de subvención por escolarizar a sus hijos. Explica que el Estado, a través de los gobiernos autonómicos, entrega ayudas a ciudadanos que se encuentran en una situación de vulnerabilidad o pobreza social con el objetivo de cubrir sus necesidades sociales básicas.

En función de la situación particular de cada familia, estas ayudas pueden orientarse a la consecución de un empleo, la asistencia sanitaria o el acceso de sus hijos a la educación. Pero la ayuda no se entrega, como tal, por escolarizar a los niños sino como parte de un plan que garantice la inclusión de estos colectivos vulnerables.

Relacionados

Más vistos

Siguiente